Reflexión

Los buenos recuerdos

Las personas interactuan. Es muy usual ver a dos o más personas reír, discutir, abrazarse, enojarse. Ahora bien, ¿podemos interactuar con nosotros mismos?

¿El hecho de que me ría solo me convierte en un loco? ¿Exhalar un suspiro de alegría en público y sin compañía al lado me vuelve extraño? ¿Por qué lo bueno no puede estar también en lo solitario?

Las personas interactuan. Es muy usual ver a dos o más personas reír, discutir, abrazarse, enojarse. Ahora bien, ¿podemos interactuar con nosotros mismos?

Sí. Interactuamos conversando con los pensamientos. Lo que pensamos se vuelve nuestro mayor confidente. Nuestro aliado y nuestro enemigo, porque así como sucede en cualquier relación social, una extensión infinita de la charla puede traernos molestia, desvaneciendo todos los pros que tenía aquel intercambio lingüístico y experimental. En otras palabras, pensar mucho puede saturarnos la mente.

LEER MÁS:

Entonces, lo conveniente sería mantener cierta distancia. Pensar, sí, pero no todo el tiempo. “Ayudémonos a no pensar tanto”, me escribió una vez con una sonrisa una chica llamada Camila, en tiempos donde intentábamos salvarnos de nosotros mismos.

Qué es la vida si no es, entre otras cosas, recordar. De la misma manera en que charlamos, continuamos nuestras relaciones sociales con nuestros recuerdos. Recordamos fechas, anécdotas, comentarios, experiencias.

Todo esto sirve para recrearse. Es que esa es la magia de los buenos recuerdos: nos impulsan a pensar más lindo y a imaginar un futuro mejor. Claro está que los malos causan todo lo contrario. ¿Qué podremos hacer con ellos? ¿Tirarlos a la basura o convivir? Será que, como con el bien y el mal, tengamos que aceptarlos porque hacen de nosotros, sin más ni menos, lo que somos o fuimos. Por su contraparte, el futuro, aún, no tiene dueños ni recuerdos. A por ello.

Escritor, fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad. Actualmente estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires y dirige el medio.

0 comments on “Los buenos recuerdos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s