Economía Política

Georgieva explicó con una metáfora las dificultades de la Argentina

La titular del FMI comparó la difícil situación económica del país con el coronavirus: golpea más fuerte a personas con afecciones previas. Abril "será el mes más cruel", dijo sobre la pandemia.

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, ponderó las acciones llevadas adelante por el gobierno de Alberto Fernández contra la pandemia. “En Argentina se han concentrado muchísimo en hacer frente a esta crisis una secuencia muy apropiada de medidas, en el sector de salud, y el apoyo a los sectores más vulnerables”, afirmó en declaraciones reproducidas por el diario Ámbito.

En vísperas de la oferta que el ministro Martín Guzmán hará a los tenedores de bonos, Georgieva señaló: “El país está por hacer una propuesta a sus acreedores para reestructurar su deuda y es un momento muy difícil para todos”.

Para explicar la dificultad, la funcionaria utilizó una metáfora. “Especialmente es difícil para aquellos países que han entrado en esta crisis ya con desafíos. El virus golpea a personas con afecciones previas causando la muerte, y de igual forma, esta crisis afecta más duramente a los países que ya de por sí tienen problemas”, aseveró.

Ámbito pudo saber el equipo económico argentino podría  conseguir del FMI recursos por unos 2.000 millones de dólares. Mientras, estaría negociando con el Club de París para postergar el próximo pago que debe hacerle a ese organismo por 2.100 millones de dólares.

La directora del Fondo comenzó su exposición señalando que “abril es el mes más cruel” al referirse a la intensidad de la crisis desatada por la pandemia. Precisó que 170 países experimentarán una caída en el ingreso per cápita durante este año cuando, en los pronósticos de tan sólo tres meses atrás, se esperaba que elevaran sus ingresos.

0 comments on “Georgieva explicó con una metáfora las dificultades de la Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s