Salud Pública Sociedad

Vacunarse contra la gripe, para evitar una coinfección con el coronavirus

El médico inmunológo Noriega dio un serie de recomendaciones ante la llegada de los primeros fríos. Aconsejó además no saturarse de noticias, ya que es algo muy "tóxico".

Dada la persistencia del coronavirus y ante la inminencia de temperaturas más bajas que provocan distintas enfermedades – resfrío, laringitis, faringitis, entre otros problemas del aparato respiratorio -, el médico neumólogo Facundo Noriega, recomendó reforzar la vacunación contra la gripe, sobre todo en las personas en situación de riesgo.

Noriega (MN 84870), además de las normas elementales, señaló que es importante ventilar los ambientes de las viviendas, y alertó sobre medidas para evitar una coinfección y mayores complicaciones. “Hay vacunas contra el virus de la influenza y hay que aplicárselas para reducir los riesgos”, remarcó.

Con respecto al sueño, aconsejó tratar de dormir 8 horas, aunque reconoció que la cuarentena y el confinamiento lo altera generando miedos y angustias y tensiones hogareñas.

“Se potencian los conflictos subyacentes, se producen nuevos y al mismo tiempo se siente un temor innegable por salir a la calle y poder contagiarse”, expresó.

El médico además consideró que hay mucha “ignorancia” en algunos sectores de la sociedad. Mencionó a personas que habitan en departamentos y barrios , que exigen a médicos y enfermeras que “se vayan” tanto del edificio como del vecindario. “Es algo muy triste”.

Para Noriega no solo la cuarentena dificulta el sueño, sino el exceso de tecnología y la saturación de noticias, que termina siendo “un consumo casi tóxico”.

0 comments on “Vacunarse contra la gripe, para evitar una coinfección con el coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s