Sociedad

R – L – V

Médicos y enfermeros del Hospital Italiano, igual que sucede en muchos otros centros asistenciales, están en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Un vídeo emotivo.

Un mordaz amigo “progre”, dentro de lo estrecho o amplio que puede ser el camino de la vida, destripaba verbalmente las consignas anti imperialistas de los años ´70: vociferaba en aeropuertos, bares y otros lugares: “no pasarán”, “venceremos”, “Patria o muerte”, para acotar acto seguido, con igual vehemencia, que era de esperar un efecto contrario al proclamado. Nos aplastaban como moscas, nos ganaban (aún cuando a la larga las cosas fueron cambiando, con claroscuros) y la búsqueda del paraíso quedaba como la utopía de Tomás Moro. Sería oportuno repasar los títulos de la actual portada de Humanidad y detenerse en lo que dice Alberto Manguel, ex director de la Biblioteca Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri (hoy reducido a cenizas por Horacio Rodríguez Larreta), y adorador de Jorge Luis Borges.

Quebremos el pesimismo lógico de nuestro amigo. En realidad, lo hicieron médicos y enfermeras de la sala 37 del Hospital Italiano, hace algunos días. Merecen que los acompañemos, con cacerolazos y aplausos de aliento y compromiso, venciendo el egoísmo que suele atrapar al ser humano. Por experiencia, el autor de ésta introducción, confirma que le dio resultado (para algo personal, luchando contra un monstruo que pisa fuerte) el lema “resistir, luchar, vencer”. En ese orden. Ni más ni menos.

Los médicos y enfermeras: “Cuando me amenace la locura….y el diablo pase la factura…”

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “R – L – V

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s