Argentina Política

“Es indistinto sesionar en forma virtual o presencial”

Massa avaló el pedido de Cristina a la Corte para obtener "una declaración de certeza", ante la posibilidad de que el Parlamento resuelva debatir y votar por videoconferencia a raíz de la pandemia.

¿Esperará o no el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa que la Corte de Suprema de Justicia, responda a un pedido de “declaración de certeza” solicitado por la titular provisional del Senado Cristina Kirchner, para poder sesionar virtualmente debido a las restricciones del coronavirus y considerar, en forma urgente, el impuesto a la riqueza que la coalición gobernante pretende aplicar a más de 11 mil contribuyentes con patrimonios superiores a 3 millones de dólares?

Para el diario La Nación, eso no ocurrirá pues Massa se apoyaría en el dictamen de quien fuera su “madrina política”, Graciela Camaño, para quien la solicitud de Cristina “está fuera de lugar”.

Humanidad intentó comunicarse con Massa para aclarar el tema, pero éste derivó a una entrevista concedida a Roberto Navarro, por radio.

Hábil declarante, Massa no confirmó la noticia del matutino. Como un abogado que arguye “si, no, las dos cosas”, Massa consideró un acierto el movimiento de la vicepresidenta con el fin de evitar en el futuro “planteos de invalidez de la ley” de cualquier particular:Es indistinto – expresó -, nos estamos preparando para una sesión telemática (refirió que ya 12 ministros fueron a brindar informes a Diputados), pero contemplamos que pueda llegar a ser presencial”.

En rigor, además de Camaño, quien no pertenece al Frente de Todos, los que insisten en hacer un debate y votación con asistencia de todos los legisladores nacionales en un lugar especial, habilitado al efecto con distanciamiento social, tal como establece la cuarentena, son parte de los opositores de Cambiemos (el PRO, la UCR y la CC). Pero no todos.

LEER MÁS:

El día después del coronavirus

La pandemia es un punto de inflexión. A todos tomó por sorpresa. Ganadores y perdedores. El presidente Fernández y el papa Francisco, abogaron por el fin del capitalismo salvaje.

Massa, a lo largo de la entrevista, consultado sobre la diversidad existente en la coalición gobernante, señaló que los dirigentes “estamos obligados a no tener actitudes egoístas o individualistas”. Apoyó, como se dijo, “con los dientes apretados” la presentación legal de Cristina, que aguarda el dictamen del procurador interino Eduardo Casal y un pronto pronunciamiento del tribunal que encabeza Carlos Rosenkrantz, como viene informando Humanidad.

El diputado Massa se alineó detrás del Presidente. Resaltó “sus cualidades humanas y éticas” y subrayó: “Soy feliz” (en el FdT). Refirió en este punto que Alberto Fernández, le confesó hace unos días que “la enorme dificultad que hoy nos toca enfrentar, nos ofrece una gran oportunidad para tener un país más justo”.

Con un despliegue autónomo, como jefe de un espacio, Massa no aludió en ningún momento a la propuesta de la diputada Graciela Camaño. Ahora, es cierto que en una situación normal (ésta, con la pandemia, no lo es), el Congreso está facultado para modificar su reglamento interno a través de una Comisión de Labor Parlamentaria, como propune la ex ministra de Trabajo.

Pero el estado de excepción en la Argentina y el mundo, deriva en determinaciones excepcionales. “Una cosa como ésta no ocurre hace más de 100 años”, explicó Massa a Navarro.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on ““Es indistinto sesionar en forma virtual o presencial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s