Argentina Política

¿Risas y marcha peronista para un comisario político?

El jefe de La Cámpora, Larroque, juró como ministro del gobierno bonaerense, en reemplazo de Raverta. Según el sitio El Canciller, "es el comisario político" que le puso Máximo a Kicillof.

Mientras el diario La Nación títuló esta tarde su página web: “Entre risas y con la marcha peronista de fondo, Andres “Cuervo” Larroque asumió como ministro de Axel Kicillof”, el sitio El Canciller, con la firma de Jesica Bossi, afirmó, apoyándose en lo que le dijo “un intendente del conurbano” que Máximo Kirchner “le puso un comisario político” al gobernador.

En un ambiente distendido, el diputado Larroque juró como ministro de Desarrollo de la Comunidad (una cartera que tiene contacto con las organizaciones sociales y los intendentes de los 135 municipios), en reemplazo de Fernanda Raverta, quien pasó a ser la nueva titular de la ANSES en lugar del expulsado Alejandro Vanoli.

Larroque, secretario general de La Cámpora, escuchó atentamente las palabras de Kicillof , quien destacó “la coordinación, articulación y trabajo colectivo con el gobierno nacional para reconstruir el tejido productivo y social de la provincia de Buenos Aires, después de cuatro años de una política neoliberal».

El Canciller, aportó un enfoque político al señalar que por fuera de la agenda de la cuarentena, “Cristina (Kichner) se reserva la botonera”.

“La designación de Raverta, militante camporista, como titular de la ANSES, consolida la influencia de la agrupación – afirmó – sobre una de las cajas más grandes del Estado”.

La periodista recordó que ya en diciembre Máximo Kirchner “ya había intentado colocar antes a su amigo Rodrigo Rodra Rodríguez en esa área, pero Kicillof bochó la idea y finalmente aceptó a Ravreta con un perfil y una trayectoria distinta”.

“El desembarco de Larroque tiene otra impronta – conjeturó -, por que da aire al ala más dura de la orga, que había quedado en un seguindo plano frente al triunfo de los moderados, como Wado de Pedro, ministro del Interior” del presidente Alberto Fernández.

0 comments on “¿Risas y marcha peronista para un comisario político?

Deja un comentario