Argentina Política

“Nuestra tolerancia hará que Larreta sea Presidente en 2023”

Con libreto propio, de Vido, defenestró a empresarios. Cuestionó a ministros de Alberto. Dijo que es momento para "nacionalizar" servicios y consideró que Cristina está "en una etapa de reflexión".

Cómo un líbero político – reveló que mandó votar a Alberto Fernández-Cristina Kirchner, pero acotó que no es “oficialista ni oficialista crítico con esta realidad” – el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, fue muy duro con Horacio Rodríguez Larreta y con algunos ministros del Gobierno Nacional, entre ellos el jefe de gabinete, Santiago Cafiero y los de Justicia, Marcela Losardo y Trabajo, Claudio Moroni, además de otros a los que no nombró aunque dijo que saber que están “escondidos debajo de la mesa”.

En declaraciones a la radio AM 740 que pasaron desapercibidas para casi todos los medios, De Vido sorprendió por su vehemencia. Empezó elogiando el discurso de Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados, pero enseguida le reprochó el hecho de “haberle tirado una soga” en el tema sanitario por el coronavirus a Rodríguez Larreta.

“Nuestra tolerancia con estos delincuentes, hará que Larreta sea Presidente en 2023, y vuelva a joder a los jubilados, a la Fundación Favaloro, con toda esta mugre que hizo en la ciudad de Buenos Aires”, declaró.

No tuvo pelos en la lengua. De Vido destacó que una cosa es el radicalismo de Ricardo Balbín o de Raúl Alfonsín, y otra muy distinta, el PRO, “donde se matan entre ellos, después de haber fugado 50 mil millones de dólares estos hdmp”.

LEER MÁS:

Trajo a la palestra reminiscencias históricas y señaló que los que manejan el poder desde que Juan Domingo Perón fue derrocado en 1955 por el general Pedro Aramburu, “son siempre los mismos. No podemos ser tolerantes. La verdad es cruda. No se puede (por Máximo Kirchner) tener un discurso brillante y tirarle una soga a Larreta”.

Habló sobre la situación sanitaria por la pandemia en los barrios vulnerables, y responsabilizó a los que gestionaron CABA los últimos 14 años. Además, dijo que no es casualidad que el coronavirus se manifieste con tanta fuerza en la capital federal. “Lo trajeron los caceroleros que viajaron a Miami”, expresó sin titubear.

Evidentemente mortificado por los años de cárcel y el desafuero como diputado, De Vido pidió por todos “los presos políticos”, entre los que mencionó a Luis D´Elía, Ricardo Jaime, Amado Boudou, Milagro Sala y otros, muchos “ignotos”.

Puso de relieve las actuación del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán (quien acaba de polemizar con Larreta) y las designaciones de Andrés Larroque, en Desarrollo Comunitario bonaerense y Fernanda Raverta, en la ANSES.

Consideró que de alguna forma, con la sesión de fotos, Alberto “blanqueó” a Rodríguez Larreta, al que hizo responsable de la gravedad sanitaria en las villas.

También le pasó una factura a Alberto por no tener un Ministerio de Planificación, algo que definió como “fundamental”. Pero al mismo tiempo lo defendió señalando que la acusación que le hace la oposición sobre los “superpoderes, es una berreteada”.

Fue implacable con el expresidente Mauricio Macri y aseguró que el actual contexto “es propicio para nacionalizar los servicios públicos” que – dijo – “no son de los concesionarios Nicolás Caputo y Marcelo Mindlin”.

Propuso un sinceramiento, no para meterse con “la herencia recibida”, sino para conocer la lista “de las 100 personas que fugaron 50 mil millones de dólares. Eso es un delito, no una venganza….hay fiscales como (Federico) Delgado, que se la pasan hablando de cualquier pelotudez, pero no hacen ninguna denuncia contra estos hdp”. Es más, mencionó que ejecutivos como Mindlin, Caputo y Paolo Rocca, deberían ser investigados frente a la gravedad de la situación actual, “mientras despiden gente y mantienen las tarifas congeladas en dólares”.

Consignó que ya pasaron 5 meses de los 48 de gestión “y aún no se envió la reforma judicial ni tampoco la conocemos. Es un misterio”.

Aseguró que continúan los “aprietes” en la justicia y que no se facilita la labor del juez federal de Mercedes, Alejo Ramos Padilla.

“La concentración de la riqueza – definió – es la madre de todos los problemas…y nosotros terminamos levantando a Larreta. (Néstor) Kirchner no era así…”.

Sobre el papel de Cristina, bajó varios cambios. Ratificó que hace meses que no habla con ella y que no puede interpretar su silencio, aunque opinó que influyó positivamente en las designaciones de Gollán, Larroque y Raverta.

Para De Vido, en las designaciones de Larroque (foto), Gollán y Raverta, influyó Cristina

Justificó a Cristina diciendo que quizá “está en una etapa de reflexión” y admitió que él hablaba de esa manera tan cruda porque no ocupa el cargo de vicepresidente.

Recitó a Almafuerte, al manifestar que todo enfermo tiene cura hasta 5 minutos antes de su muerte. Hizo el parangón con la Argentina. “Esto nos tiene que llevar a un sinceramiento. No podemos estar aliados (por Larreta-María Eugenia Vidal) con los que defienden intereses antitéticos con los nuestros”.

Se acorazó con el gobernador Axel Kicillof, sin dejar de hacer notar que si cae en default, “la (ex) goberndora Vidal” y otros lo sindicarán como “culpable”.

Rescató “el coraje” que le dio su esposa, Alessandra Minnicelli, y terminó recitando una frase “del profeta riojano (por Carlos Menem): a los tibios los vomita Dios”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on ““Nuestra tolerancia hará que Larreta sea Presidente en 2023”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s