Economía Política

#MileiPlanero

Histriónico, polemista empedernido y seguidor de José Luis Espert, el economista ultraliberal se ganó el podio en las redes sociales, al revelarse que parte de su salario lo paga el Estado.

Con el hashtag #MileiPlanero, miles de cuentas en Twitter, convirtieron en tendencia el hecho de que Javier Milei, economista de ideas liberales y alto perfil mediático, recibió parte de su salario del Estado. Es decir – destacó Sofia Terrile, del diario La Nación – resultó beneficiado como empleado de Proden S.A., del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El matutino destacó en su página web vespertina que fácilmente se puede contrastar mediante una consulta en Anses si un determinado CUIT (empleado) cobra o no el salario complementario por decisión de su empleador, algo que ya es cuestionable para algunos tributaristas.

Pero el programa por el que el Estado se hace cargo de parte del sueldo de los empleados de las empresas o reduce o posterga contribuciones patronales – subrayó –  volvió a estar en el ojo de la tormenta por otra decisión de inicios de esta semana: que la Jefatura de Gabinete publique la lista de empresas que resultaron beneficiadas con nombre, actividad y cantidad de trabajadores beneficiados.

La decisión generó consternación entre los tributaristas consultados por La Nación: consideraron que podría incurrir en una violación del secreto fiscal, es decir, de la prohibición de divulgar datos que recibe AFIP. Para el organismo recaudador, en tanto, el hecho no constituye una divulgación de información sensible, sino «solamente» la publicación del nombre de la empresa y la cantidad de trabajadores.

0 comments on “#MileiPlanero

Deja un comentario