La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que el epicentro de la pandemia se ha trasladado del Occidente desarrollado hacia América Latina, destacó el politólogo Rosendo Fraga, quien apuntó además que eso se ve por lo que está sucediendo en las actuales circunstancias en Brasil y México.
Fraga sostuvo que el presidente mexicano Andrés Manuel Lopez Obrador «ha tenido una política zigzagueante y contradictoria«, dando sustento al último informe del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtiendo que la evolución del nuevo coronavirus está empeorando en todo el mundo, principalmente en algunos países de nuestro continente.
Al hacer un repaso, Fraga apunto que los «buenos números en Nicaragua generan dudas y Cuba sufre un extraño incidente con el ataque a una comisaría».
«En la región andina – agregó – Ecuador y Perú muestran las situaciones más críticas en América del Sur».
En el caso de Colombia, señaló que «tiene un éxito relativo sin consecuencias políticas» y sobre Venezuela, apuntó hay un cuadro de incertidumbre.
Particularmente sobre el Cono Sur, destacó que los que muestras mejores resultados son Argentina, Paraguay y Uruguay. «Chile no logra contener el problema. En Brasil no cede y el presidente (Jair) Bolsonaro sigue generando un fuerte conflicto político».


0 comments on “Argentina consigue mejores resultados en la pandemia que Brasil y Chile”