Economía Política

Cavallo dijo que detrás de la estatización de Vicentin “hay una idea marxistoide”

El exministro aconsejó al presidente Alberto Fernández por televisión, definir un rumbo económico que logre inversiones, aumento de la productividad e integración.

El exsuperministro de Economía, Domingo Cavallo, consideró “muy grave, inconstitucional e ilegal” la decisión del presidente Alberto Fernández, de intervenir y luego expropiar la firma Vicentin. Consideró que detrás de la estatización de esa empresa privada hay una idea “marxistoide” alentada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, en su momento asesorada por el actual gobernador Axel Kicillof.

Los duros conceptos los vertió anoche en el programa “A dos voces” de TN, en medio de versiones de que el presidente podría dar marcha atrás con la expropiación. Cavallo le recomendó a Alberto, a quien conoce personalmente pero no ve hace mucho tiempo, que preste atención a los consejos de su secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y deseche “la idea anacrónica de un Estado omnipotente”

Planteó: “¿Qué pasará con las muchas empresas en convocatoria de acreedores (como Vicentin), chicas, medianas y grandes”, afectadas por la pandemia?

Verborrágico, Cavallo sostuvo que Fernández “está mal asesorado” por el ministro Matías Kulfas y la senadora Anabel Fernández Sagasti. Le reprochó que no estuviera a su lado el día del anuncio de la intervención el ministro Martín Guzmán, ocupado en renegociar, ahora “con humildad”, la deuda externa.

Tuvo palabras críticas para la diputada Fernanda Vallejos y dijo que si el Estado se mete en la actividad privada como “empresa testigo”, cometerá una “ridiculez”.

El Presidente tiene que definir un rumbo. No puede ser que por un lado se tironea hacia la estatización y por el otro se quieren inversiones eficientes, aumento de la productividad e integración”.

Indicó que Alberto no tiene “un verdadero equipo económico” y que su objetivo debería ser generar confianza, lo que no conseguirá poniéndose al sector agropecuario en contra.

Cavallo instó al gobierno a “destrabar ya mismo la economía y darle flexibilidad”, sector por sector, empresa por empresa, por ahora manteniendo el control de cambios, pero yendo luego hacia un mercado financiero libre para el dólar y lograr que los argentinos vuelquen sus ahorros y reciclen ese billete que tienen ahorrado a buen recaudo en colchones, cajas de seguridad o en el exterior.

Cavallo señaló a Duhalde por haber dado “un golpe institucional” contra De la Rúa

Pidió “un sinceramiento” para luego establecer un punto de partida hacia “la estabilización y el crecimiento”.

Cuando se le mencionó su responsabilidad por el fracaso del gobierno de la Alianza, contestó que “eso es una infamia” y acusó al peronista Eduardo Duhalde de haber implementado “un golpe institucional”, del cual dejó a salvo de responsabilidad a Néstor Kirchner.

No habló mal del difunto expresidente, pero si mencionó que Cristina hizo que lo agredieran con huevazos en una disertación en la UCA.

Sobre Guzmán, manifestó que “ojalá que consiga un acuerdo. Es muy importante. Tampoco será la solución de los problemas argentinos, pero lo fundamental es generar confianza, luego de la actitud equivocada asumida por (el Nobel Joseph) Stigitz”.

0 comments on “Cavallo dijo que detrás de la estatización de Vicentin “hay una idea marxistoide”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s