Argentina Política

“Han generado una bomba en términos sanitarios”

El ministro Larroque, estimó muy grave y peligroso las manifestaciones de ayer contra la expropiación de Vicentin, cuando la pandemia está en un nivel muy alto.

Sin hacer una caracterización política de las marchas y el “banderazo” de ayer contra el gobierno derivado del intento de expropiación de Vicentin, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, sostuvo que “han generado una bomba en términos sanitarios”, en plena etapa de crecimiento del pico de la pandemia.

En declaraciones a radio 10, consideró a las manifestaciones como “algo peligrosísimo” y avisó que las consecuencias de las aglomeraciones en distintos puntos del país se verán en los próximos días.

“No sólo se perjudica a la gente que fue a la movilización, que está en su derecho a expresarse siempre que se respete la ley, muchos de los que se deben haber contagiado ayer van a contagiar a gente que ni por casualidad estuvo en esa movilización“, consignó en un cable distribuido por la agencia Télam.

Un día antes, al hablar en el programa “Mañana Sylvestre”, el secretario general de La Cámpora, consideró que no había margen “para la política, ni para la especulación, ni para jugar a nada. Nuestra responsabilidad como funcionarios es cuidar vidas”.

En esa ocasión, rescató la labor de los opositores que tienen funciones ejecutivas, como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero apuntó a un sector de Juntos por el Cambio, al que consideró “muy gurka, muy marginal, que no tiene responsabilidad de gestión”.

Larroque dijo que no es momento de “relajarse” en este momento de alto contagio y exhortó a no agitar “escenarios tremendistas” ya que muy pronto puede haber una saturación de camas por el aumento del número de enfermos.

0 comments on ““Han generado una bomba en términos sanitarios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s