Internacional Política

Trump perdió el entusiasmo en Guaidó. ¿Se reunirá con Maduro?

En una voltereta, el Republicano desairó a quien venía reconociendo como autoridad de Venezuela. Dijo estar dispuesto a reunirse con Maduro para conversar sobre "una salida pacífica del poder".

BBC News Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “tal vez pensaría” sostener una futura reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, si bien dijo estar “firmemente en contra de lo que está pasando en Venezuela”.

“A Maduro le gustaría tener una reunión. Y yo nunca me opongo a mantener reuniones, sabes, raramente me opongo a las reuniones”, dijo Trump en una entrevista con el portal Axios.

Según los extractos de la entrevista adelantados el domingo por Axios, el mandatario estadounidense tampoco se mostró especialmente entusiasmado con el hombre que su gobierno reconoce como legítimo presidente del país sudamericano, Juan Guaidó.

“A Guaidó lo eligieron. Creo que yo no estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas les gusta, a otras no. Así que no tuve problemas”, dijo de la recomendación de apoyar al líder opositor.

Trump: “A Maduro le gustaría tener una reunión, yo no me opongo”

En la mañana del lunes, tras la polémica causada por sus palabras, Trump matizó en su cuenta de Twitter, donde afirmó que solo se reuniría con Maduro para buscar su “salida pacífica del poder”.

Escribió en un tuit:

A diferencia de la izquierda radical, yo SIEMPRE estaré contra el socialismo y con la gente de Venezuela. ¡Mi gobierno siempre ha estado al lado de la libertad y contra el opresor régimen de Maduro! ¡Solo me reuniré con Maduro para discutir una cosa: su salida pacífica del poder!

Línea

Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, se declaró presidente legítimo del país luego de la cuestionada victoria de Maduro en las elecciones de mayo 2018, que no fueron reconocidas por varios países.

Según el portal, esto vendría a confirmar lo afirmado por el exasesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, quien en un libro de memorias asegura que Guaidó es percibido como “débil” por el presidente estadounidense.

0 comments on “Trump perdió el entusiasmo en Guaidó. ¿Se reunirá con Maduro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s