Justicia Política

Cómo sigue la causa judicial por Vicentin

El zamarreado caso Vicentin tendría pronto desenlace judicial. Las miradas confluyen, según Infobae y BAEnegocios, en el juez de Reconquista que repuso al directorio de la cerealera.

Después del banderazo del 20 de junio por Vicentin, mañana comenzará una instancia crucial que, según los periodistas Nancy Pazos, de Infobae y Alejandro Bercovich, de BAEnegocios, pondrán a prueba al juez civil y comercial de la localidad santafesina de Reconquista, Fabián Silvano Lorenzini. Éste magistrado repuso a las autoridades del directorio de la cerealera y desconoció a los interventores designados por el Ejecutivo. Lo que le valió una reprimenda pública del presidente Alberto Fernández: “O acepta la propuesta de (el gobernador) Omar Perotti o expropiamos”.

Para Nancy Pazos, quien citó errores del gobierno, empresarios y oposición, “la decisión de que el Estado se haga cargo por una u otra vía (resolución de Lorenzini o ley del Congreso) de los destinos de Vicentin, está tomada. Y no hay banderazo ni presión empresarial que la haga retroceder”.

En el portal de Daniel Hadad, escribió: “Si es un equívoco lo dirá el tiempo. O las urnas, el año que viene. Pero nadie está llevando a Alberto Fernández de las narices…y tampoco está en juego la propiedad privada en la Argentina”.

Reveló la periodista, que estuvo casada con el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, que el juez Lorenzini “fue responsable de los primeros créditos que el Banco Nación le dio a Vicentin”. Por lo tanto no puede alegar “ingenuidad”.

Lorenzini, el juez que falló a favor de Vicentin, asesoró al Banco Nación 20 años

Dio por certero que el titular de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, “ya dio su visto bueno a la intervención estatal. Ergo – concluyó -, las apelaciones terminarán posiblemente de manera exitosa para el Gobierno”.

“El lunes (por mañana) – precisó Pazos -, el juez tiene que decidir sabiendo además que, según le hicieron saber algunos integrantes del gobierno, su trasero no está tan limpio en este asunto por más hijo de peluquera de pueblo que sea”.

Bercovich, por su parte, contó que Lorenzini “está asustado: le dijo a uno de los síndicos que tiene miedo a convertirse ´en un nuevo (Alberto) Nisman´”. Aclaró enseguida: “No teme por su vida, sino por su reputación: cree que puede ser objeto de una campaña de desprestigio”.

En ese punto, Bercovich coincidió con Pazos: “Un antecedente lo inquieta especialmente: antes de ser nombrado juez era asesor legal del Banco Nación de Reconquista, allí donde se aprobaron los créditos multimillonarios que luego cayeron en el pagadios, mientras se incrementaba el patrimonio en dólares de las filiales de Vicentin en Paraguay y Uruguay”.

0 comments on “Cómo sigue la causa judicial por Vicentin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s