Sociedad

“Siempre hay una pata policial” en el narco de Santa Fe

"Así no va más". Sain, ministro de Perotti, trazó un cuadro que "eriza la piel". Reveló que las primeras líneas de las bandas están presas y que en la calle operan "los soldados".

Un dramático cuadro de situación sobre “las violentas disputas” entre “terceras líneas” de narcotraficantes (las primeras y segundas ordenan “desde las cárceles”), principalmente en la ciudad de Rosario, pero también en la de Santa Fe, denunció hoy el ministro de Seguridad de esa provincia, Marcelo Sain. El funcionario del gobernador peronista Omar Perotti dijo que tal situación no se puede dar “sin una pata policial”.

En declaraciones a Radio 10, Sain indicó que “hay mucha lucha entre grupos narcos periféricos”, para la venta a “sectores medios y altos” que pagan hasta 3 mil pesos por un gramo de cocaína”.

Explicó en “Mañana Sylvestre” que los jefes “operan desde las cárceles” y los que actúan “son los soldados de tercera línea” con mucha saña dada “la rentabilidad comercial” del tráfico ilegal.

Especificó que hay ganancias por 2 o 3 millones de pesos por fin de semana y que si bien la actividad está concentrada en Rosario, también “hay un mercado prolífico” en la ciudad de Santa Fe.

“Siempre hay una pata policial”, enfatizó y dio cuenta de la detención de un comisario de alto rango en San Lorenzo que “les abría la puerta a los sicarios que actúan con gran crueldad. Erizan la piel los asesinatos a mansalva”, comentó.

Sain fue al hueso de la cuestión. Señaló que “la enorme rentabilidad económica no queda en esos barrios populares y pobres, con una desocupación estructural”, sino que “se entremezcla con la economía formal e informal, fondos de inversión financiera para evasión tributaria, y operaciones inmobiliarias”.

Además, consignó que “no todos los fiscales están a la altura de las circunstancias” y avisó que pronto “habrá otras imputaciones que llamarán la atención” porque se desbaratarán grandes organizaciones. “No nos quedaremos en el chiquitaje”, aseguró.

Finalmente, anunció que Perotti está comprometido con una reforma policial. “Hay un formato de la década del ´70 y hay que pegar un golpe de modernización. Esto, así, no va más”, concluyó.

0 comments on ““Siempre hay una pata policial” en el narco de Santa Fe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s