El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que el PBI de la Argentina disminuya alrededor de un 10 por ciento, como consecuencia de la pandemia. Así lo informó el Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, al dar cuenta de que América Central y El Caribe se han convertido en el nuevo epicentro mundial del COVID-19.
Precisó que en líneas generales, en la región, el costo humano ha sido trágico, con más de 100 mil vidas perdidas. El peaje económico, agregó, ha sido elevado. Estimó que el continente se reducirá en un promedio del 9,4 por ciento en 2020, 4 puntos peor que la proyección de abril con la mayor recesión registrada. Para 2021 se prevé una recuperación leve del 3,7 por ciento.
Sobre la Argentina, Wernes advirtió mayores riesgos. «El crecimiento – señaló -, se revisó a la baja a medida que la cuarentena larga se prolongaba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Una demanda externa marcadamente más débil y los pésimos precios de las materias primas, deberían compensar con creces el paquete de apoyo fiscal, que sigue limitado por falta de opciones de financiamiento».
«Las incertidumbres relacionadas con el proceso de reestructuración de la deuda – destacó – siguen pesando sobre la confianza».


0 comments on “La economía argentina caerá un 10 por ciento, según el FMI”