Toque Hache

Un hombre atrevido

Perón y su significado social.

Nombres y hombres. Todos y todas tenemos un nombre. Juan, María, Pedro, Sofía. Ahora bien, ¿qué es lo que vamos a hacer con ello? ¿Nos mantendremos en los bordes, o saldremos a explorar lo que hay en nuestros alrededores?

Juan Domingo Perón fue un militar atípico para su época. Este primero de julio se cumple un aniversario más de su muerte. Su apellido sigue retumbando en los oídos de los y las argentinas.

Foto: Mario Paganetti

Perón se salió del marco. Este desborde lo podemos ver muy gráficamente en la Plaza de Mayo del año 1945, donde miles de ciudadanos y ciudadanas aclamaron por la libertad del general. Un general que perpetuó su nombre en la historia: “Juan Domingo”, podría sin más haber pasado por desapercibido.

Pero la acción y la reacción de la sociedad provocó una distinción para su apellido, que aún hoy causa revuelo en la opinión pública y en las discusiones entre analistas políticos importantes del mundo. ¿Esto es causa del nivel humano de Perón, o de su subordinación a un proyecto colectivo, que se atrevió a cambiar el estado de las cosas en la sociedad argentina, y por ende, en la humanidad?

Foto: Mario Paganetti

0 comments on “Un hombre atrevido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s