Salud Pública Sociedad

En Santa Fe y Rosario están inquietos por el rito del mate

El ministro de Gestión Pública del gobernador Perotti, se alarmó por "el relajo social" en la provincia litoraleña, vecina de Chaco y Buenos Aires. Ajustarán clavijas para evitar contagios.

¿Puede ser algo bueno y preocupante? Sí. Lo es para el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig: tras estimar que los cuidados extremos para acorralar a la pandemia – y no  a la inversa -, deberían extenderse 2 meses más, se inquietó por las conductas observadas ayer domingo en esa ciudad y en Rosario. Lo que más le sorprendió fue el uso compartido del mate en parques y plazas públicas. “Es increíble que con el grado de información que hay sobre los riesgos, la gente lo siga haciendo”.

Puesto como observador, confesó estar sorprendido por el movimiento social y comercial en ambos conglomerados urbanos y por el nivel de actividad que registra el rubro económico. “Esto no deja de ser bueno después de 120 días de actividad impuesta por la pandemia, pero también es preocupante”.

En diálogo con El Primero de la mañana, por LT8, Michlig no ocultó sus temores por el nivel de relajación que advirtió en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social.

El funcionario de Omar Perotti, adelantó que se reforzarán controles y se seguirá persuadiendo a los santafesinos que extremen las medidas, más teniendo en cuenta que la provincia es vecina de dos territorios peligrosos, como Chaco y el norte de Buenos Aires.

El ministro precisó que el 50 por ciento no usa tapaboca y sobre el uso del mate compartido, estimó que es un hecho cultural, pero no se toma conciencia que se puede contagiar a familiares y amigos.

0 comments on “En Santa Fe y Rosario están inquietos por el rito del mate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s