Economía Política

Publica el Gobierno ¿la última? oferta a los bonistas

Lo hará en el Boletín oficial: se plantará en pagar 53,5 dólares por cada 100 que se deben. La negociación tendrá cuerda hasta el 4 de agosto. BlackRock sigue con los dientes apretados.

Argentina establecerá valores diferenciados para los bonistas extranjeros, sea que acepten de inmediato (una manera de decir) la propuesta de pago de la deuda externa, sea que lo hagan por acción de las cláusulas de acción colectiva. El periodista Marcelo Bonelli anticipó que en el Boletín Oficial de mañana, el gobierno de Alberto Fernández fijará un valor presente neto de 53,5 dólares por cada 100 y para los que entren después o como “arrastre” por el sistema de mayorías, de 52,2 dólares.

De esa forma – señaló el especialista en economía- se buscará establecer un incentivo para un conforme veloz de los acreedores a la nueva oferta, que sería la cuarta presentada por el Poder Ejecutivo. La propuesta tendrá tiempo de ser evaluada hasta el 4 de agosto. Así, habrá un mes para seguir lanzándose golpes, mientras se deteriora la economía local y mundial por efecto del coronavirus.

Los detalles fueron ultimados por Alberto con el ministro Martín Guzmán. Se especula con que la oferta sería rechazada por el comité que lidera BlackRock. Y se descuenta una aceptación pronta de los fondos del ACC, aunque se desconoce en qué proporción.

Los bancos que oficiaron de asesores de la Argentina considera que la propuesta tendrá al final “una buena aceptación”. El Gobierno considera que el país “hizo un gran esfuerzo” y que mejoró la propuesta en unos 14,5 puntos de valor presente neto.

Además, plantearán que es la “última oferta posible”, que “nadie quiere ganarle a nadie” y que “no hay espíritu de confrontación”, entre el Ejecutivo y los acreedores.

0 comments on “Publica el Gobierno ¿la última? oferta a los bonistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s