Toque Hache

Los oídos sordos y las palabras mudas

Las fiestas, la joda, y la cuarentena.

CUANDO LA FIESTA NO ES LO MISMO QUE LA JODA

“Quedate en casa, pronto volverán las fiestas a full”, dice el cartel situado en un balcón porteño. ¿Tanto importa la joda? ¿O lo que importan son los afectos?

La calle visibiliza muchas cosas, en este caso, las ganas de divertirse. Las redes sociales también lo hacen. En plataformas como Instagram se pueden ver muchos chistes relacionados a los bailes, el alcohol y todo lo que conlleva enfiestarse de tal manera. Sin embargo, las fiestas pueden darse de distintas formas, con diversos significados y comportamientos. Podemos pensar en un boliche, con gente bailando en un ambiente donde el nivel de la música es dañino para los oídos y donde la posibilidad de comunicarse con palabras es casi nula, así como en su visión contraria: el festejo del nacimiento de un niño o una niña.

Es decir que la celebración implica más que “alcohol y parranda”, porque muchos viven de sus penas, sí, pero otros las enfrentan y se divierten con la vida, no contra la vida.

La cuarentena hace que ningún tipo de fiesta física multitudinaria sea posible. Sin embargo, existen otros métodos para seguir interactuando, por ejemplo, frente a un cumpleaños. Una videollamada, un mensaje de cariño. De esta manera, mantenemos lo que queremos y lo que celebramos, a pesar de no vivir en las mismas condiciones de cuando éramos libres del peligro de un virus mortal. ¿Será que antes realmente nos estábamos divirtiendo, con los oídos tapados y las palabras mudas?

0 comments on “Los oídos sordos y las palabras mudas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s