Argentina Sociedad

Procuran que LADE vuelva a conectar con rincones australes del país

Legisladores de la Patagonia impulsan a Líneas Aéreas del Estado. Presentaron notas en la Rosada. El exdiputado Nemirovsci recordó un proyecto de 2005 apoyado por Néstor Kirchner.

El exdiputado Osvaldo Nemirovsci acordó con el impulso dado por senadores patagónicos del peronismo, que enviaron notas al jefe de gabinete y varios ministros para que la empresa estatal de fomento aéreo LADE, una vez superada la emergencia sanitaria por la pandemia, sea “instrumento central de conectividad con los rincones más australes del país”.

Tras coincidir con la descripción hecha por los legisladores acerca de las largas distancias en el espacio geográfico sureño y la variedad de actividades económicas y productivas, Nemirovsci, trajo a la memoria un proyecto de su autoría, aprobado por la Cámara baja en 2005 y apoyado por el entonces presidente Néstor Kirchner. La iniciativa titulada Programa de Articulación Territorial de Rutas Integradas Aéreas (Patria), se cayó al no prosperar en el Senado.

El rionegrino se entusiasmó con la idea de LADE y destacó que no existe “prácticamente ninguna línea de comunicación transversal, con lo cual la conectividad entre aeropuertos de las provincias es escasa”.


“Es correcto el planteo, ya que observa – destacó -, la carencia en el transporte aéreo y ponen voluntad de gestión para cubrirla, al tiempo que se deben atender aquellos destinos no rentables desde lo comercial pero imprescindibles en necesidades de su población”.

LADE es el único organismo estatal de Transporte Aéreo de Fomento. Depende de la Fuerza Aérea Argentina y del Ministerio de Defensa.

0 comments on “Procuran que LADE vuelva a conectar con rincones australes del país

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s