«No hay excusas para la imprudencia de los dirigentes», planteó en una entrevista con Perfil, el exministro macrista Hernán Lacunza. «Lo digo por cómo comunicamos la marcha del 9 de Julio o el fallecimiento de Fabián Gutiérrez, a la acción y reacción».
El funcionario del reperfilamiento, permeable a la propuesta que está haciendo Martín Guzmán a los acreedores externos, sostuvo: «Desde lo económico, tenemos que pensar en consensos; no podemos resetear la economía cada cuatro años, como hacemos desde hace 45 con estos dos modelos antagónicos que señala Pablo Gerchunoff, donde viene uno y hace todo lo contrario de lo que hizo el anterior».
«Los dos modelos – sentenció – tienen su añoranza en el pasado y su sueño para el futuro…uno piensa más en el progreso que ofrece futuro sacrificando algo en el presente y el otro piensa que el futuro no llegará nunca y lo hipoteco en el altar del presente»
Cuando Jorge Fontevecchia dedujo que pensaba diferente de Mauricio Macri y Patricia Bullrich y estaba más cerca de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, concedió: «Propugno un Juntos por el Cambio que facilite esos consensos y el diálogo con la oposición y que seamos conscientes de que estamos empantanados con el empate hegemónico de las últimas cinco décadas»
» No va a haber futuro – opinó si no hay presente, pero el presente sin futuro tiene patas cortas. Esa diagonal no es la tercera vía. Se necesitan consensos».
Y ejemplificó: «Este gobierno la primera medida que tomó en diciembre fue deshacer el consenso fiscal y la reforma tributaria que se había hecho en 2017 sin un plan alternativo. No pensaron si estaba bien algo que votaron dirigentes de este gobierno, gobernadores de esta coalición»
Tras el comentario del entrevistador de que la grieta es el problema, relexionó: «En esta disconformidad que tenemos, los dirigentes debemos dejar de jugar al Antón Pirulero».
«Los dirigentes sindicales – enumeró entonces – deberían reflexionar acerca de por qué no generamos empleo desde hace 10 años. Los gobiernos provinciales deben pensar si no tenemos que discutir el régimen de coparticipación, y dejar de tironear del mantel. Los empresarios tendrían que preguntarse si no nos llegó la hora de competir con el mundo y dejar de ser mercadointernistas. Si no cambiamos esa lógica del Antón Pirulero, vamos a hacer este reportaje en 5 años y el texto será casi igual».


0 comments on “«Hay que buscar consensos y dejar de jugar al Anton Pirulero»”