Argentina Política

Larreta no es Roberto Carlos, pero dialoga “siempre”

El jefe de gobierno porteño y referente difuso del PRO nacional aclaró que no es amigo personal del presidente Fernández ni de Macri. Clamó por terminar con la grieta.

El jefe de gobierno porteño, consultado por el Día del Amigo, aprovechó para desmarcarse de los “extremos políticos”, reclamó terminar “con la grieta” y dijo que seguirá dialogando, en el caso puntual de la pandemia – sin que ello signifique unanimidad de criterios -, con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. “No los llamaría mis amigos (también metió en esta bolsa al exmandatario Mauricio Macri). Mis amigos son los que juegan conmigo al fútbol, vamos a la cancha juntos, excompañeros de colegio y con los que como un asado sin hablar de política”.

Con una cuarentena flexible en marcha, con todos los riesgos que ello conlleva, Horacio Rodríguez Larreta, también se distinguió, en el marco de un trabajo conjunto, de los gobernantes del oficialismo, al poner el acento “en la responsabilidad individual y social” para prevenir los efectos de la enfermedad. No desconoció el de la función estatal, pero no con la misma intensidad que lo hace Kicillof por ejemplo, previendo sutilmente la competencia electoral que se avizora en el horizonte, con una parada previa en las legislativas del 2021, ante de la presidenciales del 2023.

El Estado no puede reemplazar la responsabilidad de cada uno”, endulzó los oídos de sus votantes y seguidores. Y, sin nombrarlos, puso distancia con los “halcones” de su partido.

Con Macri, apuntó, lo une “una relación de confianza y afecto de muchísimos años”, pero “la palabra amigo– aclaró – es muy fuerte e importante”, como para aplicarla tanto a ese vínculo y como al que sostiene con el presidente Fernández.

Con buenos réditos políticos, Larreta insistió que seguirá dialogando sin dejar que otros “siembren cizaña”, porque la gran mayoría de los argentinos y de su espacio “apoyan a esa tesitura”. Hasta se animó a desmentir una nota del diario “Clarín”, para afirmar que “nunca puse condiciones”, para celebrar reuniones con dirigentes con funciones ejecutivas de otro signo ideológico. “Dialogo siempre, sin condiciones, eso no quiere decir que tengamos que estar de acuerdo en todo”.

Ante una pregunta, admitió no compartir la posición violenta asumida por el diputado Fernando Iglesias, quien retuiteó un mensaje, en el que se exhortaba a dejar las cacerolas y pasar a las metralletas para oponerse a la gestión del Frente de Todos.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Larreta no es Roberto Carlos, pero dialoga “siempre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s