Con pesar recibió la noticia Humanidad: a los 67 años de edad, producto de una enfermedad neurológica, murió hoy el locutor Luis Fuxan, voz inconfundible ligada a Canal 13, donde alternó amigablemente con un periodista de éste sitio, y Radio Mitre y de una extensa trayectoria tanto en radio como en televisión.
En 2012, el ISER grabó un material que contó con las voces y testimonios de grandes locutores. Entre ellos estuvo Fuxan, que durante años trabajó con Juan Alberto Badía y que fue homenajeado en dicha ocasión. De hecho, Fuxan formó parte del equipo del programa Imagen de Radio, en el que estaban Pepe Eliaschev, Enrique Wolff, Silvina Chediek, María Esther Sánchez, Adolfo Castelo y Héctor Berra.Fuxan se consideraba un afortunado.
LEER MÁS:
El amor vuelve
Después de ver «La Peste», de Puenzo, donde las desgracias se reciclan, rescatamos un texto esperanzador de Luis Fuxan.
Se recibió un día y al siguiente hubo una prueba para entrar a Radio Continental a la que se presentaron colegas suyos recibidos en el ISER y en el COSAL. Quedaron Eduardo Aliverti y él. Lo eligieron un jueves, empezó el viernes y desde ese momento nunca paró.
El año pasado, luego de la exhibición de la premonitoria película La Peste, de Luis Puenzo, actual autoridad máxima del INCAA, Humanidad hizo una breve introducción y reprodujo un relato conmovedor de Luis Fuxan, que representa un legado para las almas nobles.


0 comments on “Se apagó una voz icónica de la radio y TV”