No hay fórmulas exactas para la felicidad. Y, si no, que lo digan los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, de Estados Unidos, que consultaron a personas casadas, divorciadas y solteras para averiguar qué papel jugaron el amor y el matrimonio en su bienestar general.
Al margen de los datos, que se pueden encontrar en Europapress, William Chopik y Mariah Purol, concluyeron que «el hecho de que alguien esté o no en una relación es raramente la historia completa. Las personas pueden estar ciertamente en relaciones infelices, y las personas solteras obtienen placer de todo tipo de otras partes de sus vidas, como sus amistades, pasatiempos y trabajo. En retrospectiva, si el objetivo es encontrar la felicidad, parece un poco tonto que la gente ponga tanto empeño en ser pareja».
«Si alguien anhela una pareja de por vida para formar una familia y construir una vida feliz juntos», la investigación sugiere que «si ese individuo no es completamente feliz para empezar, casarse no cambiará dramáticamente todo«.
«Parece que puede ser menos sobre el matrimonio y más sobre la mentalidad. Si podés encontrar la felicidad y la satisfacción como persona soltera, es probable que te aferres a esa felicidad. Ya sea que tengas un anillo en el dedo o no», fue la postura de Purol.


0 comments on “Estar casado no garantiza la felicidad”