Sociedad

Antes de la pandemia

El coronavirus produce estragos. Pero ya la organización social en la Argentina venía haciendo agua desde mucho antes. Lo peor y lo mejor se visibiliza hasta para los ciegos.

La foto destacada, la tomó hace exactamente tres años el colega y amigo, Sergio Elguézabal, en la calle Jorge Luis Borges, del emblemático barrio de Palermo. Casualmente, por esa zona, Humanidad ve dormir por estos días a la intemperie, a la buena de Dios, a un personaje barbudo que se asemeja al flaco de arriba.

Nuestro colega, hizo certeros comentarios sobre esa imagen, registrada antes que se desatara la pandemia que aterroriza como si el apocalipsis estuviera por llegar como un rayo. Demorado.

“La publicidad y el hombre sobre el colchón de abajo – escribió – describen cierta felicidad pretendida y los resultados de la organización social que nos damos”.

“Diariamente – agregó – veo personas con medio cuerpo dentro de los contenedores de basura y otros que vagan con carros desvencijados como sonámbulos. ¿Qué hace falta para entender que hay que cambiarlo todo?

0 comments on “Antes de la pandemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s