Argentina Política

¿Qué esconde la reaparición de Gabriela Michetti?

Según el periodista Rosemberg, la ex vicepresidenta volvió a participar de las reuniones para ordenar al PRO y formalizar una tregua entre Macri-Bullrich con Larreta-Vidal.

El “cimbronazo” que significó el comunicado de Juntos por el Cambio, alertando sobre un “peligro institucional”, luego del asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, “sirvió para acordar pautas de convivencia y una hoja de ruta duradera” en el PRO. Lo que se refleja en “la vuelta” de figuras públicas que habían bajado a cero su perfil tras la derrota electoral de octubre, como la exvicepresidenta Gabriela Michetti. Así lo reveló Jaime Rosemberg, en una nota online de La Nación, de esta tarde.

El periodista dió cuenta de “una tregua” y “promesa de trabajo conjunto” entre el expresidente Mauricio Macri con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la exvicegobernadora María Eugenia Vidal.

Necesitamos acordar primero nosotros, para después fortalecer nuestros vínculos con la UCR y la CC-ARI”, admitieron desde el Consejo Nacional del PRO que preside Patricia Bullrich, al autor de la nota. Rosemberg señaló que el partido, que tiene funciones ejecutivas en CABA e importantes intendencias bonaerenses, como las de Vicente López y Lanús, debe representar “a la clase media”.

LEER MÁS:

“Michetti ya había bajado de manera directa su exposición pública desde que Macri”, eligió al exsenador peronista y actual director de la Auditoría General de la Nación, Miguel Pichetto, como compañero de fórmula par intentar su fallida reeleción.

El artículo en la nota web del tradicional diario de papel, destacó que “detrás del escenario”, el exjefe de gabinete Marcos Peña “es otro de los dirigentes de primera línea macrista que retomaron contactos y colaboran en el día a día de cara a la nueva etapa”.

Ambos sectores, que algunos caracterizan como “halcones” y “palomas”, comparten la preocupación, según Rosemberg, “por la eventual suspensión de las PASO, que privaría al partido y a la coalición toda de la herramienta principal para dirimir sus diferencias de cara a los próximos comicios”

“La pandemia demoró todo, pero nos estamos ordenando”, afirmó a Rosemberg, “un exfuncionario leal a Macri” en relación “con con las tensiones en un partido que busca reforzar su centralidad dentro de la coalición opositora”.

0 comments on “¿Qué esconde la reaparición de Gabriela Michetti?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s