Argentina Política

El voto clave de Camaño para desplazar a 10 jueces federales

La diputada, que no pertenece a la coalición de gobierno, salió al cruce de ataques mediáticos, en especial de Clarín. Dijo que los nombramientos se hicieron de manera "dolosa".

La diputada Graciela Camaño, aseguró a radio Télam, que “hizo lo correcto” al votar junto con el oficialismo en el Consejo de la Magistratura para desplazar a 10 jueces federales, debido a que “fueron nombrados en forma dolosa, sin seguir el proceso de selección correspondiente”. Aseguró que en la medida de sus posibilidades “no voy a aceptar, la manipulación de la justicia, ni la de Cristina (Kirchner) y la de (Mauricio) Macri“.

El Consejo de la Magistratura aprobó la revisión de esos traslados de jueces federales por no cumplir con el trámite dispuesto en la Constitución, en una votación ajustada. Ahora, la Corte Suprema, informó Télam, deberá ratificar o no la medida o por el contrario disponer que el PEN complete el procedimiento y eleve a consideración del Senado esas designaciones.

“Me destruyeron porque hice lo correcto”, expuso Camaño, quien es peronista pero no integra la coalición de Gobierno. “Estudié mucho el tema y acá se habían trasladado a 10 jueces, trasgrediendo dos acordadas de la Corte y el reglamento interno del Consejo de la Magistratura”.

0 comments on “El voto clave de Camaño para desplazar a 10 jueces federales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s