Política Salud Pública

Axel avisó que no lo van a hacer “pelear” con Horacio

Al dar continuidad hasta el 17 de agosto de la cuarentena interminente, el presidente Fernández, se mostró unido con Larreta y Kicillof. Pidieron más responsabilidad social.

Como “nadie” le llevó “una solución mejor”, Alberto Fernández, resolvió seguir con las mismas restricciones sanitarias en el AMBA hasta el 17 de agosto, mientras el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta coincidió, a pesar de las críticas que se desde su espacio opositor, que “seguirá trabajando como el primer día” junto con el presidente y el gobernador de Buenos Aires. Axel Kicillof, por su parte, definió que se continuará con la “cuarentena intermitente” porque – insistió – “la pandemia es un problema mundial y no exclusivamente argentino”.

Sin mayores novedades, en un contexto difícil y con un número de contagios y muertos en suba pero que no provocaron el colapso del sistema de salud, los tres señalaron la necesidad de que el combate contra el enemigo invisible, para el que no hay vacuna ni remedio, se haga con “gran responsabilidad social”.

Con gran preocupación, Alberto no se salió del libreto, indicó que hubo un relajamiento “equivocado” en los últimos 15 días, pues “la cuestión es impiadosa y está muy  lejos de ser contenida”.

Larreta anticipó que en las próximas horas detallará las medidas que flexibilizará en el distrito CABA, siendo estricto en los controles de movilidad en el transporte público. “El virus es muy dinámico y nos mantiene en la incertidumbre”.

Guardando la distancia social, Kicillof fue el más enérgico. “Nos quieren vender que la pandemia ya pasó”, expuso y dio ejemplos penosos ocurridos en Estados Unidos, en Texas, California y Miami.

Cuestionó a los grandes medios de difusión: “Cuando la economía cae en un país extranjero, es culpa de la pandemia. Cuando cae en la Argentina, es culpa de la cuarentena”, dictada por el gobierno, ironizó.

Reconoció que a esta altura “los ánimos flaquean” y avisó que “no hay forma” que lo hagan “pelear” con Rodríguez Larreta, pues los dos tienen el objetivo, junto con el Presidente y el resto de gobernadores e intendentes de terminar con la expansión del virus.

Amplió el concepto: dijo que pueden existir diferencias ideológicas y partidaria, pero en este caso se “trata pura y exclusivamente de ayudar a la gente. No traten de politizar. Ese es el camino equivocado”.

También apostrofó a los que le endilgan a las autoridades “estar metiendo miedo”. Indicó que solo se trata de “informar y decir la verdad, para crear conciencia”. E insistió que la apertura será limitada, con los resguardos y protocolos del caso, en su territorio acordados con los intendentes.

La cortesía dejó paso al final a una advertencia del Presidente: hizo hincapié en la prohibición de los encuentros sociales y adelantó que puede haber sanciones penales si se comprueba que “se transmite o favoce el contagio de una enfermedad

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Axel avisó que no lo van a hacer “pelear” con Horacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s