En coincidencia solitaria con el exministro Alfonso Prat-Gay (la mayoría de la oposición manifestó beneplácito, aun con dudas), el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, atacó el acuerdo del gobierno con los bonistas extranjeros. Consideró que la Argentina pagará «una tasa muy superior» a la que se abona en el resto del mundo. Le pidió al presidente Alberto Fernández enfocarse más en la economía y menos en «el relato épico».
A pesar de que se quiso desmarcar de miembros de la coalición Cambiemos, Cornejo reconoció que «no había muchas otras opciones». Reclamó que ahora el gobierno «debe hacer reformas que no se han hecho, impositivas, laborales, previsionales, y principalmente respetar los fundamentos de la economía para no caer en que con deuda se resuelven los problemas que debemos resolver con una buena organización del Estado».
El diputado nacional recordó que «la deuda que se reestructuró en parte la tomo (Mauricio) Macri, pero en parte también la tomaron Cristina (Kirchner), Néstor (Kirchner) y (Roberto) Lavagna».


0 comments on “De independentista a objetor del «relato épico»”