Economía Política

De independentista a objetor del “relato épico”

Cornejo, presidente de la UCR, admitió que el gobierno no tenía otras opciones. Reclamó que no se vuelva a endeudar y emprenda reformas impositivas, laborales y previsionales.

En coincidencia solitaria con el exministro Alfonso Prat-Gay (la mayoría de la oposición manifestó beneplácito, aun con dudas), el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, atacó el acuerdo del gobierno con los bonistas extranjeros. Consideró que la Argentina pagará “una tasa muy superior” a la que se abona en el resto del mundo. Le pidió al presidente Alberto Fernández enfocarse más en la economía y menos en “el relato épico”.

A pesar de que se quiso desmarcar de miembros de la coalición Cambiemos, Cornejo reconoció que “no había muchas otras opciones”. Reclamó que ahora el gobierno “debe hacer reformas que no se han hecho, impositivas, laborales, previsionales, y principalmente respetar los fundamentos de la economía para no caer en que con deuda se resuelven los problemas que debemos resolver con una buena organización del Estado”.

El diputado nacional recordó que “la deuda que se reestructuró en parte la tomo (Mauricio) Macri, pero en parte también la tomaron Cristina (Kirchner), Néstor (Kirchner) y (Roberto) Lavagna”.

0 comments on “De independentista a objetor del “relato épico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s