Por BBC Mundo
El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, anunció hoy que la senadora Kamala Harris, será su número dos en la campaña contra Donald Trump de cara a las elecciones de noviembre. «Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula», señaló en Twitter.
Biden destacó además la labor de Harris como fiscal general de California, donde se puso frente a «los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso».
«Estaba orgulloso entonces, y lo estoy ahora de tenerla como mi compañera en esta campaña». Harris se convertirá en la primera mujer afroestadounidense en ser candidata a la vicepresidencia del país.
La elección es crucial en un momento de crisis política, social, sanitaria y económica en Estados Unidos.
Y tenía que ser alguien a quien los demócratas consideraran «presidenciable», dada la avanzada edad de Biden, 77 años, y la posibilidad de que, de ganar, opte por no presentarse a la reelección en cuatro años.
La política demócrata nació en Oakland, California, en una familia de inmigrantes: una madre originaria de India y un padre nacido en Jamaica.
Tras el divorcio de sus padres, Harris fue criada principalmente por su madre hindú, una investigadora especializada en el cáncer de mama y activista de derechos civiles. Harris creció ligada estrechamente a su herencia en el sur de Asia, acompañando a su madre en sus visitas a India.


0 comments on “Biden eligió a una activista de derechos civiles, como 2 en la fórmula demócrata”