Argentina Sociedad

Giudici atacó fallos a favor de una modelo y una ex funcionaria

La macrista extitular del ENaCom, cuestionó el derecho al olvido en Google para Natalia Denegri y la condena a un periodista que difundió un video subido a WhatsApp por una exfuncionaria.

La extitular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Silvana Giudici, atacó con dureza la sentencia que convalidó el derecho al olvido a Natalia Denegri, actual productora, filántropa y conductora de TV y el fallo que benefició a la exministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, y condenó al periodista Diego Masci por haber publicado un video filmado y difundido por WhatsApp por esta exfuncionaria en estado de ebriedad y drogada.

“Natalia Denegri – escribió ayer en Infobae – quiere evitar que se recuerde su pasado. Hoy es una exitosa productora y conductora televisiva en Miami, por lo que su trayectoria, seguramente, reviste aspectos de interés público para sus oyentes o espectadores”.

“La libertad de expresión – argumentó – tiene límites cuando vulnera derechos, como lo hacen la violencia explícita, la pedofilia o el racismo, por ejemplo, pero censurar la opinión ajena o eliminar contenidos no dolosos, simplemente porque sensibilizan o molestan a una persona en determinado momento de su vida, abre un complejo panorama de discrecionalidad, si no queda comprobado el carácter falso, dañino o delictual de la información a eliminar”.

El primero en reaccionar contra la exdiputada de Cambiemos, que en su nota del sitio propiedad de Daniel Hadad, trajo a cuento “la controversia planteada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, contra Google, por la indexación de contenidos que la señalaban como Ladrona de la Nación Argentina”, fue el abogado Martín Leguizamón, patrocinante de Natalia Denegri. Cuestionó al titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz y lo relacionó con un gerente de Google Argentina.

Leguizamón también jugó fuerte

“Pensar que esta señora @SilvanaGiudici que hace acusacines infundadas y FALSAS sobre tenencia de drogas INEXISTENTES, es funcionaria pública as quien le pagamos el sueldo todos ¡Un bochorno! SERÁ JUSTICIA más que nunca”, escribió en su cuenta de Twitter, con un Emoji rojo de furia.

A través de la misma red social, la productora premiada en Estados Unidos escribió: “he logrado un fallo histórico que me otorgó el derecho al olvido por haber sido injustamente vinculada en una causa penal en la que fui victima siendo menor de edad”.

“Ni a Denegri ni a Spinuzza – expuso Giudici -, se las obligó a producir esas imágenes o difundirlas, no fueron tomadas por terceros, ni incurrieron en mentiras o falsedades ya que los hechos existieron y fueron relatados por ellas mismas”.

El letrado de Natalia De Negri contra el presidente de la Corte

“En el caso de la modelo – agregó -, la asistencia a los programas televisivos se daba por su propia voluntad y solicitud”.

“El común denominador de las querellantes Denegri y Spinuzza – dijo al oponerse a los fallos judiciales – es el de resetear, deletear u olvidar el pasado, haciendo invisibles los links que lleven a imágenes u opiniones que las vinculen a momentos de su vida que ellas desean ocultar”.

“Sorprende entonces- adujo además -, que se esgrima por primera vez en un fallo argentino, el derecho al olvido. Doctrina que no tiene reflejo legislativo en nuestro país, y que si no es analizada y aplicada correctamente puede convertirse en un riesgo para el acceso a la información de los ciudadanos”.

0 comments on “Giudici atacó fallos a favor de una modelo y una ex funcionaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s