Argentina Sociedad

Denegri insinuó que “esa señora” (por Giudici) tiene intencionalidad política

La productora y filántropa dijo a Humanidad, que lo publicado cuando tenía 17 años y replicado hoy por las redes sociales, "tiene un carácter morboso, sin ningún carácter informativo".

¿Qué esconde el ataque de la radical-macrista Silvana Giudici, contra Natalia Denegri, figura mediática hace 20 años, hoy triunfante en los Estados Unidos, a quien la justicia argentina ordenó al más famoso buscador Google, a que “no indexe” noticias viejas, lo que se conoce públicamente como “derecho al olvido”? “Parece una nota escrita por los abogados de esa compañía para afectar, además, a (la expresidenta Cristina (Kirchner)”, replicó indignada a Humanidad la presentadora de televisión desde Miami.

Es que, en efecto, además de ocuparse de Denegri y una exfuncionaria de San Luis, en la previa al acto opositor del próximo lunes contra el gobierno (a la que no adhirió el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ni otros connotados dirigentes radicales), la exdiputada Giudici, trajó a colación “la controversia” planteada por la actual vicepresidenta contra Google “por la indexación – subrayó en la nota de opinión aparecida en Infobae -, de contenidos que la señalaban como Ladrona de la Nación Argentina (sic)”.

“Esa señora (por la ex titular del Ente Nacional de Telecomunicaciones), comete un terrible error jurídico. No quiero que se olviden de mi pasado, pero sí que no me estigmaticen injustamente”, señaló a Humanidad.

Consideró que la situación fue escalando “al punto que llegó, por culpa del morbo de los medios, tanto de esa época como de ahora”. Tras interrogarse sobre los motivos por los cuáles se sigue hablando del tema, estimó: “con esta demanda no quiero prohibir a nadie que diga y haga lo que quiera, sino que Google no indexe (lo acontecido hace 20 años), pues no tiene carácter informativo de ningún tipo, sino que se hace para molestar”.

En noviembre, Nicole, hija de Natalia, le hizo divertida entrevista a Alberto

En este punto, contó que “hasta me han extorsionado algunos periodistas (no dio nombres) que subían las notas sólo para pedirme dinero a cambio de quitarlas, porque saben que me molestan”.

“He sufrido en silencio muchas cosas, cosas que la gente ni se imagina y espero que con esto (la sentencia), se termine una etapa que ya fue…estoy muy emocionada – celebró -, con el fallo de los jueces de la Sala H de la Cámara Nacional en lo Civil, porque reconocieron el derecho al honor y la privacidad y dejaron en claro que fui una víctima de un proceso judicial armado: implantaron pruebas, me privaron ilegalmente de mi libertad cuando tenía 17 años”.

Denegri comentó a éste sitio que “es tiempo de dar vuelta la página” con los pronunciamientos judiciales a los que cuestiona Giudici. “El día de mañana – señaló -, mis hijos sabrán que fui víctima de mi entorno y de una terrible maniobra delictiva y que nunca dejé de luchar”.

Agregó que las historias que refleja en sus programas en la actualidad giran sobre la “autosuperación”, no dejándose afectar “por el pasado” y poder forjar “un futuro lleno de trabajo duro, que se ve reconocido en el hermoso presente en el que vivo”.

En el final de su artículo, la exdiputada Giudici, tiene otro párrafo que da lugar a la suspicacia: “El derecho al olvido beneficiaría beneficiaría a algunos por la eliminación de ciertos hechos del pasado, o contenidos críticos sobre su figura, pero no beneficia al conjunto de ciudadanos, que necesitan la historia completa y todas las opiniones, por ejemplo, a la hora de votar”.

”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Denegri insinuó que “esa señora” (por Giudici) tiene intencionalidad política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s