Salud Pública Sociedad

Más del doble de contagios en América en las últimas 6 semanas

Se debe al relajo. La oficina regional de la OMS, informó que los principales propagadores tienen entre 20 y 59 años. El 70 % de los muertos se concentra en mayores de esa edad.

Las personas entre 20 y 59 años son las principales propagadoras del COVID-19 en toda América, pero son los mayores de esa edad los que concentran el 70 % de la letalidad, advirtió anoche la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina de la OMS.

Carisa Etienne, directora de la OPS, explicó que muchos de los jóvenes que se contagian tienen un cuadro leve y no requieren ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos, pero van a trasmitir la infección a otras personas que sí van a ser hospitalizadas.  

La región tiene 450.000 muertes por coronavirus. Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México siguen en la lista de los 10 países del mundo con más casos. Para Etienne, si no hay una vacuna antes, el virus va estar entre nosotros un tiempo y será una lucha que no se puede ganar de una vez, sino que tiene varias rondas.

Etienne dijo que en el combate contra la enfermedad hay responsabilidades compartidas: “Si uno no toma los pasos necesarios para mantenerse a salvo, puede estar poniendo a otros en riesgo”, dijo.

Etienne alertó que en muchos lugares hay una “desconexión entre las políticas implementadas y lo que muestran las curvas epidemiológicas” ya que en las últimas seis semanas, en la región el número de nuevos casos pasó de 5,3 millones a más de 12 millones.

La experta constató que se han “relajado” las restricciones, por lo que aconsejó que “sean los datos los que guíen nuestras acciones”.

0 comments on “Más del doble de contagios en América en las últimas 6 semanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s