Sociedad

Jujuy con la tasa de femicidios más alta del país

Según datos del Observatorio Mumalá, en la provincia norteña see registran 2 casos cada 100 mil mujeres. En lo que va de 2020 ya son 11 las mujeres asesinadas.

Jujuy volvió a ser noticia nacional tras registrar cuatro femicidios en menos de un mes, de los cuales tres ocurrieron en una semana. El malestar en la comunidad en estos momentos es tal, que ayer una marcha de más de diez cuadras colmó las calles del centro de San Salvador, donde organizaciones y vecinos autoconvocados pidieron justicia por Cesia Reinaga, Iara Rueda y Rosana Mazala y la aparición con vida de Gabriela Cruz, quien finalmente fue hallada asesinada por su ex pareja esta madrugada.

A nivel nacional hubo un aumento significativo de la violencia como consecuencia de la cuarentena, dado que miles de mujeres han tenido que convivir con sus agresores.

La Organización Mumalá manifestó que “es urgente que el Estado en todos sus niveles tome acciones concretas para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género”. Requirieron con urgencia declarar la Emergencia e implementar y ampliar la Ley de Educación Sexual Integral y la Ley Micaela.

Desde enero a septiembre del 2020 se cometieron 202 femicidios, 1 cada 32 horas, de los cuales 136 produjeron durante el contexto de Pandemia COVID-19.

0 comments on “Jujuy con la tasa de femicidios más alta del país

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s