El Gobierno de Venezuela rechazó hoy «pliego de condicionamientos» que, aseguró, puso la Unión Europea para observar los próximos comicios parlamentarios del país, al tiempo que ratificó que estos se celebrarán el 6 de diciembre, una fecha que el bloque UE había pedido retrasar 6 meses.
«Ante la invitación que le hiciera formalmente el Poder Electoral para incorporarse al proceso de observación, es lamentable que la Unión Europea responda con un pliego de condicionamientos con la pretensión de desconocer incluso taxativos mandatos constitucionales», dijo el Gobierno de Nicolás Maduro.
En paralelo, el canciller de la Argentina, Felipe Solá, aclaró que las declaraciones sobre Venezuela del embajador argentino en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, no interfieren en el respaldo del Gobierno de Alberto Fernández, al lapidario informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, sobre las violaciones a los derechos humanos en ese país.
Con respecto a la UE, Venezuela se quejó sobre la «posición sesgada» que asumió el bloque del viejo continente sobre las condiciones del llamado a las urnas. «Es un acto inadmisible -señaló -, que no se corresponde con el espíritu de la invitación realizada».


0 comments on “Maduro ratificó elecciones legislativas para el 6 de diciembre”