Iglesia Política

¿Por qué Francisco no quiso reunirse con Pompeo?

Para mantenerse equidistante en las elecciones de Estados Unidos, el Papa se negó a recibir al funcionario de Trump. La relación en tensa por múltiples factores.

El Vaticano le negó una audiencia con el papa Francisco al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. “El Papa ya ha dicho claramente que personajes políticos no son recibidos durante períodos electorales”, explicó el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, al anunciar la medida.

Pero Parolin también sugirió que Pompeo podría estar tratando de utilizar a la Iglesia católica para tratar de ganar votos para el presidente Donald Trump, en las elecciones de noviembre frente al demócrata Joe Biden.

La decisión tensa aún más unas relaciones afectadas por unas recientes declaraciones de Pompeo sobre la Iglesia católica y China. Antes de viajar a Italia, el jefe de la diplomacia estadounidense escribió en un artículo que la Iglesia católica estaba arriesgando su “autoridad moral” al renovar un acuerdo que le permite a China influir sobre el nombramiento de obispos.

0 comments on “¿Por qué Francisco no quiso reunirse con Pompeo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s