Argentina Política

“Hay una reactivación económica tenue”

El dirigente metalúrgico Bonetti, subordinado a Caló, armó un nuevo nucleamiento político en CABA, para enfrentar "al enemigo neoliberal". Fue más duro con Larreta que con Macri.

Lanzado en el armado de la agrupación Peronismo para Todos en la Capital Federal contra “un enemigo poderoso que se llama neoliberalismo”, uno de los principales dirigentes metalúrgicos, Roberto Bonetti, puso especial atención en la unidad interna. Le apuntó al “buenudo” jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que definió como “peor” que el expresidente Mauricio Macri, porque éste directamente “es un cara rota, mentiroso, tipo Donald Trump”.

Alineado con el secretario general de la UOM, Antonio Caló, dijo que pese a las controversias dentro del espacio gobernante, es prioritario “defender el modelo nacional y popular que impulse el trabajo y la industria nacional”.

En un larga charla que concedió al sitio SOS Mundo, el secretario general adjunto de la UOM de la ciudad de Buenos Aires, se apoyó en números que maneja Caló: con la actual ley de Contrato de Trabajo, en la década del ´90 se esfumaron 500 mil puestos; con la misma norma, del 2003 al 2015, se recuperaron 270 mil y en la época de Macri se perdieron 80 mil.

“Esto demuestra la importancia que tiene la política económica, al margen de la ley”, sintetizó.

Bonetti junto con Máximo Kirchner (a la izq. de frente), en un acto en la UOM Capital

Frontal, Bonetti aceptó que cuando comenzó la pandemia, lo primero que pensó: “esta situación nos termina de matar. Pero fue al revés, felizmente al revés, ya que dentro de un panorama complicado – sostuvo -, se nota una reactivación tenue…el país venía en caída libre y ahora está levantando”.

Con datos, explicó que las empresas están tomando personal, gracias a decisiones del gobierno nacional, que “reaccionó rápido, ordenando la fabricación de computadoras, los ATP y la suspensiones de los despidos”.

En especial, elogió al ministro de Economía Martín Guzmán, por haber resuelto en pocos meses la salida del default y considerar que “el ajuste” de ninguna manera conduce a enderezar la economía. “Alberto Fernández sacó de la galera a este hombre de bajo perfil, pero con una visión correctísima”.

Si bien consideró que los planes sociales deben mantenerse para contener a los sectores más empobrecidos y desempleados, apostó al trabajo bien remunerado que – subrayó – significa volver al modelo peronista.

Alentó al mercado agro exportador, sin desatender la industria nacional. “Un país únicamente exportador de producción primaria, evidentemente le quita trabajo a la gente”, afirmó.

Con respecto a las movilizaciones en tiempos de pandemia, comentó: “No se puede reprimir violentamente a las enfermeras ( a una de ellas le partieron la cabeza), mientras los mismos policías parece que le cebarán el mate a los anti cuarentena que van con la banderita”.

A la vicepresidente Cristina Kirchner, la ubicó “por encima de cualquier otro dirigente”, con un estilo confrontativo. “Dice lo que piensa, no es hipócrita”, aprobó.

0 comments on ““Hay una reactivación económica tenue”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s