Iglesia Sociedad

Llamado papal para que los humildes protagonicen los cambios

Los curas villeros, encabezados por el obispo Carrara, agradecieron a los habitantes de los asentamientos y señalaron que en gran medida el futuro de la humanidad está en sus manos. En el 90° aniversario del nacimiento del padre Mugica.

El equipo de curas de barrios y villas populares, encabezados por el obispo Gustavo Carrara, se hizo eco hoy de Encíclica Fratelli Tutti: agradeció y exhortó a los vecinos a “continuar con su participación protagónica en los grandes cambios: cambios nacionales, cambios regionales y cambios mundiales. ¡No se achiquen!”.

En coincidencia con el 90° aniversario del nacimiento del padre Carlos Mugica, transmitió: “el papa Francisco reza por ustedes y los alienta: ´Pueden hacer mucho. Pueden hacer mucho más. Ustedes, los más humildes, los explotados, los pobres y excluidos, pueden y hacen mucho. Me atrevo a decirles que el futuro de la humanidad está, en gran medida, en sus manos, en su capacidad de organizarse y promover alternativas creativas, en la búsqueda cotidiana de las tres T (trabajo, techo, tierra)”.

Antes de pedir que enciendan una vela para que “la Virgen reciba en el Cielo” a los fallecidos por coronavirus, exaltó a los vecinos por “haberse puesto la Patria al hombre”.

Mencionó dos párrafos de la Encíclica difundida por Francisco el domingo: “Nadie puede pelear la vida aisladamente. […] Se necesita una comunidad que nos sostenga nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. ¡Qué importante es soñar juntos!” (FT nro. 8).

“En algunos barrios populares – agregó – , todavía se vive el espíritu del ´vecindario´, donde cada uno siente espontáneamente el deber de acompañar y ayudar al vecino. En estos lugares que conservan esos valores comunitarios, se viven las relaciones de cercanía con notas de gratuidad, solidaridad y reciprocidad, a partir del sentido de un “nosotros” barrial.” (FT nro. 152).

0 comments on “Llamado papal para que los humildes protagonicen los cambios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s