Argentina Política

Cafiero explicó por qué el Gobierno apoyó la condena a Venezuela

Al justificar la postura del presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete aseguró que haría lo mismo por lo que sucede en Bolivia, Colombia y la comunidad negra de EE.UU.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, justificó el apoyo argentino al informe reprobatorio de la ONU sobre violación de los derechos humanos en Venezuela, diciendo que es una posición invariable y similar también a la que esgrimiría por lo que sucede en Colombia, Bolivia y la comunidad afroamericana en los Estados Unidos.

En su informe ante el Senado, ante respuestas de opositores, señaló que el Gobierno “no va a promover ningún golpe de Estado” ni defender administraciones “autoasignadas”, en obvia referencia a Juan Guaidó.

“No hay ninguna diferencia con nuestra postura de siempre: no nos acomodamos según los tiempos: es la misma en todo el planeta”, dijo.

También reafirmó, en una breve referencia, el rechazo a intervenciones armadas en países del continente. “Nunca son el camino Estaremos enfrente de este tipo de decisiones, pues no es parte de nuestra política”.

Ninguna referencia hizo a los cuestionamientos dentro del Frente de Todos contra el canciller Felipe Solá, ni a la renuncia como embajadora designada ante la Federación Rusia, de Alicia Castro.

0 comments on “Cafiero explicó por qué el Gobierno apoyó la condena a Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s