El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, justificó el apoyo argentino al informe reprobatorio de la ONU sobre violación de los derechos humanos en Venezuela, diciendo que es una posición invariable y similar también a la que esgrimiría por lo que sucede en Colombia, Bolivia y la comunidad afroamericana en los Estados Unidos.
En su informe ante el Senado, ante respuestas de opositores, señaló que el Gobierno “no va a promover ningún golpe de Estado” ni defender administraciones “autoasignadas”, en obvia referencia a Juan Guaidó.
“No hay ninguna diferencia con nuestra postura de siempre: no nos acomodamos según los tiempos: es la misma en todo el planeta”, dijo.
También reafirmó, en una breve referencia, el rechazo a intervenciones armadas en países del continente. “Nunca son el camino Estaremos enfrente de este tipo de decisiones, pues no es parte de nuestra política”.
Ninguna referencia hizo a los cuestionamientos dentro del Frente de Todos contra el canciller Felipe Solá, ni a la renuncia como embajadora designada ante la Federación Rusia, de Alicia Castro.
0 comments on “Cafiero explicó por qué el Gobierno apoyó la condena a Venezuela”