Argentina Política

“No habrá salvación de poderes que gruñen y destilan veneno desde sus guaridas”

Con apoyo crítico, González atacó la condena de la Argentina, junto con el Grupo de Lima, a Venezuela, lo que motivó la renuncia de Alicia Castro como embajadora designada en Rusia.

Antes de conocerse la renuncia de Alicia Castro como embajadora ante Rusia, por el voto condenatorio de la Argentina a Venezuela por violaciones a los derechos humanos, acompañando al Grupo de Lima, donde pesan Estados Unidos y Brasil, el exdirector de la Biblioteca Nacional, Horacio González, ratificó su apoyo al Gobierno de Alberto y Cristina, porque “está en peligro”. Sin embargo, no se privó de advertir que “no se salvará si juega continuamente a los dados, a ver qué conviene hacer cada día agónico según venga la mano de los poderes que gruñen y destilan veneno desde sus guaridas, las mismas que están atacando con insistente cotidianeidad”, a la administración de Nicolás Maduro.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Alicia Castro, reveló que el Presidente le pidió que revea su actitud, pero se mantuvo firme pues – dijo – “es imperdonable haber votado (en la ONU) con el Reino Unido y no con Venezuela, que fue siempre un bastión de la defensa de nuestros derechos soberanos sobre Malvinas”. Insistió en que la postura del Gobierno del FdT “constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de (Mauricio) Macri”.

En una nota en La Tecl@ Eñe, también militante peronista, González alertó que “ante un cielo lleno de nubarrones, no parece mejor instituir un desánimo ordenado antes que una vigorosa advertencia que ponga en un plano superior la soberanía de juicio y eleve la justicia de estas decisiones tan vitales”.

Se “alarmó”, además, por notar en el Gobierno “demasiadas opciones que se parece a la de las almas atemorizadas que ven en la quietud la realización de sus existencias políticas”.

Para el sociólogo González, la decisión de la Argentina sobre Venezuela no le servirá para preservar a su Gobierno “de los acechos cada vez más duras de una derecha amorfa per efectiva, minoritaria pero decidida, enfermiza pero que muestra una neurosis eficaz, lanzando ensoñaciones represivas por doquier, pero confiando que una inquietante locura haya ganado al pueblo argentino”.

Aseguró que eso no es así, pues “hay un pueblo argentino en estado amortiguado y sorprendido por el debilitamiento de sus áreas militantes más decididas, reemplazadas en plazas públicas por alquimistas, manosantas y augures de la catástrofe”.

“El gobierno está en peligro”, dijo González en tono de apoyo crítico

Criticó puntualmente haberle confiado a uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, encarar un acuerdo con los empresarios, y por otro lado haber disimulado “el horrible agravio que ha recibido por parte de las fuerzas policiales”.

“Un velo de ambigüedad recubre al gobierno”, señaló González, al señalar que el Gobierno que no estaba de acuerdo con el Grupo de Lima, ahora acaba adscribir “al aceptar el sectario informe (Michelle) Bachelet”.

“¿No era mejor – expuso -, abstenerse en un tema tan bacheletizado y plantear ante Venezuela un tipo de relación franca, valiente, diciendo realmente lo que se piensa de un Gobierno que se defiende ante fuerzas provocativas?”.

0 comments on ““No habrá salvación de poderes que gruñen y destilan veneno desde sus guaridas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s