Argentina Política

Moreno dijo que Alberto debe pedir “perdón” y elogió el “amor” de Axel

En la previa del acto virtual por el Día de la Lealtad, el exsecretario de Comercio dijo que se subordinara al Presidente si llama "compañeros" a la multitud y pide "perdón".

“Conmovido” por la categoría “amor” utilizada por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la isla Martín García, frente al monumento del General Perón, se mostró el exsecretario de Comercio. Personaje singularísimo, Guillermo Moreno, en cambio, puso reparos a las palabras, en la misma ocasión, del presidente Alberto Fernández, donde expresó su “lealtad al pueblo”. Se permitió corregirlo: “Somos el pueblo, un pueblo extraordinario, mestizaje de índigenas, europeos y africanos…por eso el papa Francisco es uno de los nuestros, construye puentes y no levanta muros…es la doctrina de un pueblo maravilloso”.

Pese a la objeción, esta tarde hablando con Mariana Contartessi por televisión, Moreno dijo que está dispuesto a alinearse detrás del Presidente, el único que ejerce un poder unipersonal, según destacó, si en el mensaje virtual previsto para hoy, deja de lado la socialdemocracia, se dirige a los que lo escuchan como “compañeros” y “pide perdón al pueblo que la está pasando tan mal”.

“A partir de ese momento – dijo –, los peronistas siempre entendemos si nos hablan humildemente…y le diremos vamos todos juntos”.

Moreno embelesado por “el amor” peronista de Kicillof

Moreno, quien ayer hizo rancho aparte en un acto de homenaje a Perón junto con Eduardo Duhalde y Luis Barrionuevo, dijo que el Presidente “está en condiciones de resolver todo en 10 minutos”, en materia de seguridad, economía y relaciones internacionales. Lee reclamó que se apersone en Santa Fe y ponga fin a los grupos violentos, y también en Guernica, donde hay tierras tomadas. “Primero pide perdón, y luego soluciona circunstancialmente el tema, porque estructuralmente llevará más tiempo”.

Sorprendieron sus elogios a Kicillof, algo que – contó – ya se lo había anticipado a Cristina Kirchner en el pasado. “No lo voy a convencer que use corbata, menos ahora que nadie la usa, pero si lo voy a llevar a misa a predicar la doctrina peronista del amor”, sorprendió.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Moreno dijo que Alberto debe pedir “perdón” y elogió el “amor” de Axel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s