Iglesia Sociedad

El proyecto de legalización del aborto sigue en gateras

Le queda poco margen al presidente Alberto Fernández, para enviar al Congreso, una iniciativa controversial que tiene expectantes a "verdes" y "celestes" y al Vaticano en el balcón.

El envío del proyecto de legalización del aborto –una promesa de campaña de Alberto Fernández ratificado en varias ocasiones como presidente- está provocando un fuerte debate en el oficialismo a medida que se demora, pasan los meses y no se avecina el fin de la pandemia, consignó hoy el periodista Sergio Rubin en el sitio Valores Religiosos.

Los partidarios de su inmediato envío creen que no debe demorarse no solo porque la vacuna no está a la vuelta de la esquina, sino porque si no se trata este año es muy probable que tampoco ocurra el próximo por ser electoral, un tiempo en que los políticos evitan los temas muy controvertidos.

Los que creen que no es el momento considera que sumaría un frente más de conflictividad a los muchos que ya tiene el Gobierno y en particular con la Iglesia con la que la Casa Rosada – apuntó Rubin – logró una correcta relación y hasta ahora no cosechó declaraciones críticas de los obispos.

Si bien la ministra de ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se muestra muy prudente y no quiere aparecer presionando al Presidente, nadie duda de que espera que Fernández envíe el proyecto a la brevedad.

Entre los que preferirían poner un freno a la iniciativa, apoyado por un gran colectivo de la sociedad, son el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, recientemente designado miembro de la Academia de Ciencias Sociales del Vaticano y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

0 comments on “El proyecto de legalización del aborto sigue en gateras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s