Si la justicia ordena el desalojo de las pocas familias que quedan en el predio usurpado en Guernica, el gobierno de Axel Kicillof, procederá a hacerlo efectivo en las próximas horas, anticipó esta tarde el jefe de gabinete Carlos Bianco. “Estamos buscando una salida pacífica y consensuada con unos 30 núcleos que permanecen en el lugar”, señaló e indicó que la actuación de la policía será en las próximas horas, con la salvedad de que el ministro Sergio Berni, por cuestiones climáticas, está pidiendo una postergación hasta el fin de semana.
Dijo Bianco que la provincia a través de el ministro Andrés Larroque ofreció lo máximo posible, con diferentes soluciones, materiales y subsidios para socorrer a quienes están con problemas habitacionales de hacinamiento. Agregó que hay “otros intereses” vinculados con negocios inmobiliarios. Remarcó que la última palabra la tiene la justicia.

Ante la queja del intendente de Vicente López, por el otorgamiento de 50 mil pesos para cada una de las familias que se resisten abandonar el predio, contestó: “Se trata de una chicana política. Estamos usando un instrumento que ya existía en la gestión de (María Eugenia) Vidal, para casos de extrema vulnerabilidad. A Jorge Macri lo hemos asistido para mantener comercios, industrias y al sector productivo. Le dimos mucho más en menos de un año, que durante 4 años del macrismo, cuando tuvo que cerrar PyMes y negocios a borbotones”.
Rechazó de plano Bianco cualquier comparación de la situación en Guernica, con lo que ocurre en campos de Entre Ríos, de la familia Etchevehere. “Es un error emparentar ambos casos”, sentenció.


0 comments on “Si la justicia lo ordena, la policía desalojará Guernica”