Argentina Política

Brandoni: es “imperioso” que Alberto llame a un acuerdo

Bochó a Cristina. Dijo que busca impunidad. Acusó al peronismo de "falta de vocación democrática" e insistió en los "banderazos espontáneos" de la sociedad.

Para el actor y militante radical de Juntos por el Cambio, Luis Brandoni, es “imperioso” e “imprescindible” un acuerdo político, empresario, mediático y social, como el que propugnó en su carta del lunes la Vicepresidenta. Sin embargo, bochó con apenas un lanzamiento que el llamado lo haga Cristina Kirchner: afirmó que sólo puede convocarlo el presidente Alberto Fernández.

Brandoni, al mismo tiempo, advirtió que no se puede hacer un intento de esa naturaleza con un “señor que toma tierras”, en obvia referencia a Juan Grabois, protagonista del episodio en Entre Ríos, en la propiedad de la familia Etchevehere.

Permeable a sentarse a dialogar, Brandoni no se privó en afirmar que a Cristina “lo único que le interesa es su impunidad”. Extendió “la falta de vocación democrática” a todo el peronismo. Dijo que ese movimiento “quiere el poder, todo el poder y a los que no son peronistas, no los considera ciudadanos, sino enemigos. Fue siempre así”.

Sin embargo, no vetó a Cristina ni a Mauricio Macri para las eventuales futuras conversaciones. “Son figuras importantes y por momentos esto sigue siendo una democracia”, justificó.

“Beto” Brandoni depósito sus esperanzas “en la sociedad, que está un paso delante de la política”.

En tal sentido, destacó los “banderazos” y movilizaciones simultáneas en 250 ciudades del país, sin que haya existido – aseguró – convocatoria previa de partido alguno.

Prefirió omitir que él, junto con el exministro macrista Hernán Lombardi, fueron algunos de los que propalaron mensajes por las redes sociales impulsando ganar la calle a la oposición al gobierno del Frente de Todos.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Brandoni: es “imperioso” que Alberto llame a un acuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s