Argentina Política

Néstor Kirchner y Guernica

El escritor Guillermo Martínez, ¿ficcionó? el cuadro social en que encontró el país el expresidente en 2003. Afirmó que no fue débil con los fuertes, ni fuerte con los débiles.

“Sobre Guernica y la represión, quiero recordar lo que para mí fue una gran lección de Néstor Kirchner al principio de su mandato. Quizá ya muchos no lo recuerden, pero cuando Kirchner asumió las calles de Buenos Aires estaban prácticamente tomadas por organizaciones piqueteras”, escribió en un hilo por Twitter, el escritor y matemático Guillermo Martínez, autor de “Crímenes imperceptibles”.

En respuesta al procedimiento policial realizado en la víspera en los terrenos ocupados durante gran parte de la pandemia, en el partido de Presidente Perón, Martínez, rememoró que por aquella época “todos los días, a toda hora, los medios machacaban para que se las reprimiera, para que ´la gente´ pudiera ir a sus trabajos en paz, para que se borrara de una vez por todas las imágenes de esos pobres en medio de las calles. El ´sentido común´ y ´la gente´ no paraban de pedir represión y festejaban si algún auto los pasaba por encima”

“Pero Kirchner – resaltó – no hizo nada de lo que pedían, sino que los convocó, los escuchó, pensó, los integró a su gobierno, para escándalo de muchos y puso en marcha políticas específicas para ellos. Nunca les envió la policía”.

“Aunque hubiera tenido el aplauso de todos los medios y de buena parte de la ´gente´. Siempre hay otros caminos en vez del más miserable de ´ser débil con los fuertes y fuertes con los débiles´”.

0 comments on “Néstor Kirchner y Guernica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s