Argentina Política

Ofelia Fernández tiene sus expectativas puestas en 2021

La legisladora más joven de América Latina, reconoció ante la DW su desencanto por la pandemia, pero se esperanzó con que servirá para "hacer replanteos a fondo".

Con “desencantos” como diputada de la ciudad de Buenos Aires, a los 19 años, Ofelia Fernández, de la gobernante coalición nacional peronista, declaró a la Deutsche Welle, que el coronavirus desubicó a la militancia, acostumbrada a imponer “una agenda” apoyada “no desde casa”, sino a través de movilizaciones callejeras.

Explicó a la agencia alemana que es parte de una Legislatura donde la fuerza mayoritaria, a nivel distrito, es de la oposición de Juntos por el Cambio, liderada por Horacio Rodríguez Larreta, de PRO.Elaboro proyectos, pienso ideas, pero ni siquiera las tratan, pues las rechazan y punto…por ahora medio frustrada…poniendo la expectativa para el año que viene”.

Contesto que la pandemia provocó mucha “angustia” a su generación. “A nivel de salud mental”. Comentó que es algo “traumático y muy difícil”, pero a la vez “servirá para darnos cuenta que es tiempo de replantearnos a fondo muchas cosas, con energía”.

La DW la definió como “simpática, carismática e irreverente” y destacó su referencia feminista en la llamada “ola verde”, el movimiento por el derecho al aborto en la región. Mencionó la proyección que le otorgó la revista norteamericana Time, aunque nada informó sobre el padrinazgo del dirigente social Juan Grabois, con llegada al papa Francisco.

Una de sus definiciones políticas apuntó a los niveles de desigualdad en la sociedad y a la necesidad de ordenar la economía. Rechazó que las ganancias estén concentradas en el 1 % de los ricos y bregó para hacer un mejor reparto con eje en las grandes mayorías.

Sobre el feminismo, que este año no logró que el Congreso Nacional trate la ley de aborto, impugnó los diferentes tipos de violencia: física, simbólica, económica y patrimonial.

0 comments on “Ofelia Fernández tiene sus expectativas puestas en 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s