Justicia Política

Ante el fallo “favorable”, CFK hizo gambito de dama

En la cuestión de fondo, la Corte abrió la puerta para que 3 jueces federales, que tuvieron o tienen que ver con causas de corrupción, regresen a cargos que tenían en 2018.

Se supone que el derecho otorga seguridades e interpreta las leyes para que las normas de convivencia – constitucionales -, favorezcan el desarrollo de las Naciones.  La mayoría de los medios, oficialistas sobre todo, pero también opositores, coincidieron que el fallo de fondo de la Corte sobre la situación de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli (bochados por el Senado y el Consejo de la Magistratura, que ordenaron la vuelta al destino anterior al asignado por el expresidente Mauricio Macri), favoreció a la vicepresidenta Kirchner.

El escritor que nada contra la corriente, Jorge Asís tuiteó: “Ceguera de soldados de los grandes medios facilitar interpretar que el fallo de la Corte, tranquiliza a la Doctora. En lenguaje de box, perdió por puntos. Jueces B y B quedan provisorios el tiempo suficiente para condenarla”. Curioso, el conductor y periodista Víctor Hugo Morales, hizo un razonamiento parecido, cargando las tintas como siempre contra los “crápulas” de Clarín.

El “Turco” juega la suya

Sin embargo, el prosecretario de redacción del diario de Héctor Magnetto, aseguró en tono dee lamento que “La Corte no le falló a Cristina”. La acompañó con una información en condicional: “Bruglia y Bertuzzi no descartan renunciar”. Humanidad había adelantado eso mismo y consignado que uno de esos magistrados, en off, consideró la sentencia 4 a 1  (Carlos Rosenkrantz los defendió a ultranza) es “una derrota desastrosa”. Otro columnista del diario más vendido, moderado, señaló que fue una solución para salir del paso, en un dilema nacional trabado pro el empate político.

La Nación, con la firma de varios de sus periodistas estrellas, señaló que el fallo “puede generar un impredecible efecto dominó para medio centenar de jueces”. Destacó que “por mayoría, determinó que donde hasta ahora decía traslado, ahora debe leerse subrogancia. Y donde decía inamovible, ahora debe leerse lo contrario: trasladable”.

Joaquín Morales Solá, no anduvo pro las ramas. Escribió sobre un “respaldo explícito a Cristina Kirchner” y “un duro mensaje” al resto de los jueces.

“Alivio y sensación de triunfo, la reacción (del presidente Alberto) Fernández”, tituló en su edición digital Perfil, dejando en el olvido el “per saltum” piloteado por Rosenkrantz.

El Destape, el medio K de Roberto Navarro, no solo fue en el mismo sentido, sino que le hizo pulla al periodista Luis Majul, por “haber explotado” frente a cámaras, donde llegó a afirmar, dejando de lado el respeto a la independencia de poderes, que el alto tribunal facilitó “la impunidad de CFK”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Ante el fallo “favorable”, CFK hizo gambito de dama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s