Argentina Política

Alberto e intendentes pugnan por volver a reelecciones indefinidas

En un asado con jefes comunales del peronismo, el Presidente dio más que un guiño para anular una ley de 2016, que puso límites a la eternización en esos cargos del conurbano.

Los barones (con B larga, para disgusto del gobernador Axel Kicillof y ¿en menor medida? del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa), se resisten a dejar el bastón de mando. Según el sitio platense La Tecla, Alberto Fernández reconfirmó hoy una noticia que los intendentes del Gran Buenos Aires venían bregando desde el mismo momento en que se votó la ley 14.386 que limitó a dos sus reelecciones. Dijo compartir la decisión de bajar esa normativa que los inhabilita para volver a competir.

El viernes, Alberto anticipó su parecer en Lomas de Zamora. Hoy, en Avellaneda, lo ratificó y fue aplaudido por los jefes comunales, que ahora deberán persuadir a los legisladores oficialistas y opositores para que acompañen la iniciativa. Hasta aquí ni Massa ni La Cámpora, eran permeables a ese cometido.

El gesto de Alberto, en una etapa de convulsión social, sanitaria y política, no hace más que ratificar una alianza con los intendentes peronistas (también algunos de JxC) y abre interrogantes.

En el asado de este mediodía en Avellaneda, Alberto recordó al extinto Néstor Kirchner y su consejo de “tener buenos intendentes”. En ese sentido, añadió: “No podemos ir contra la voluntad popular…si hay funcionarios que por una cuestión de cercanía son controlados, esos son ellos”.

La Cámpora, a través del ministro Wado de Pedro, también dio señales del viraje en que hoy se montó el Presidente.

Entre los que escucharon hoy a Alberto estuvieron: Jorge Ferraresi (Avellaneda) Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fabián Cagliardi (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó),  Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Lucas Ghi (Morón), Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Mayra Mendoza (Quilmes), Nicolás Mantegaza (San Vicente) y Julio Zamora (Tigre). 

De los mencionados, solamente Cagliardi, Fassi, Watson, Ghi, Mayra Mendoza y Mantegaza puede ser reelectos si no se modifica la ley. En el caso de Ezeiza, Granados está en reemplazo de su padre. El podría ir como candidato en 2023, pero no así Alejandro Granados, quien está de licencia y es jefe comunal del distrito desde su creación.

0 comments on “Alberto e intendentes pugnan por volver a reelecciones indefinidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s