Salud Pública Sociedad

Avatares por las vacunas compradas a Moscú

La carrera desatada en el mundo por encontrar un antídoto eficaz para neutralizar la pandemia, habría estancado tratos con otras firmas, informó hoy LPO.

El acuerdo-posibilidad que anunció el presidente Alberto Fernández para contar entre diciembre y enero con millones de dosis de vacunas contra el coronavirus elaboradas por la Federación Rusa, dejó heridos al ministro de Salud, Ginés González García y al empresario Hugo Sigman. Según el sitio La Política Online, ambos quedaron expuestos porqué habían explorado un contrato con Pfizer y AstraZeneca que el jefe de Estado se negó a firmar y derivó en el viaje secreto de la viceministra Carla Vizzotti a Moscú.

Esa público que el Gobierno argentino venía hablando de las vacunas con la compañía norteamericana Pfizer y la inglesa-zueca Astra Zenena, que son elaboradas junto con la universidad de Oxford. Ante los condicionamientos de esas empresas – subrayó LPO -, Alberto inició contactos paralelos con la administración de Vladimir Putin, dado lo avanzado de investigaciones contra el Covid-19 realizadas en ese país y coronadas con la inoculación Sputnik V.

Vizzotti viajó con dudas, pero luego de dos semanas de estudios, avisó al Presidente que el trabajo de los rusos era serio y vinieron las declaraciones del Presidente de hoy: “No le preguntamos a nadie qué ideología tiene la vacuna…solo si salva la vida de los argentinos…y si salva, vamos y la compramos y la inyectamos…”.

0 comments on “Avatares por las vacunas compradas a Moscú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s